Geraldine Ponce entró formalmente al proceso interno de Morena en Nayarit con un mensaje centrado en unidad, disciplina partidista y continuidad del proyecto nacional.
La aspirante se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para participar por la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación.
Su posicionamiento ocurre dentro de un proceso en el que Morena abrió registros para definir coordinaciones estatales rumbo a las gubernaturas de 2027.
Ponce buscó marcar distancia de una lectura personalista de su aspiración y afirmó que no acude por un cargo, sino para asumir una responsabilidad.
En su mensaje, llamó a fortalecer la organización territorial del movimiento en Nayarit, un punto clave para cualquier definición interna.
También se comprometió a sujetarse a las reglas y al método que determine el partido, en un proceso donde Morena ha planteado filtros y condiciones para sus aspirantes.
La aspirante reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y colocó la defensa de la soberanía nacional dentro de su discurso político.
Al cierre, Ponce afirmó: “México ya tiene a su primera Presidenta; es tiempo de que Nayarit también haga historia”.